Drenanje Linfático Manual Método Vodder
Índice de Contenidos
Drenanje Linfático Manual Método Vodder
El Drenaje Linfático Manual fue creado y desarrollado por el doctor Vodder y su mujer Estrid Vodder. Consiste en una técnica terapéutica manual que estimula el sistema linfático para mejorar la circulación de la linfa de una forma no invasiva y natural, eliminando toxinas y favoreciendo la desintoxicación del cuerpo.
Es una técnica que consiste en movilizaciones lentas y progresivas ascendentes que se realiza con las manos simulando la circulación normal de la linfa.
El drenaje linfático tiene efectos muy positivos en el estado de salud, mejora el sistema inmunológico además de promover la sensación de bienestar por su efecto sedante sobre el organismo.
¿Para qué casos está indicado el drenaje linfático manual?
El drenaje linfático es una técnica muy beneficiosa para una amplia gama de personas con diferentes problemáticas, es especialmente eficaz en:
Tratamiento de edemas e hinchazón: el drenaje linfático es efectivo cuando se produce una acumulación excesiva de líquido en los tejidos. En personas que sufren linfedema tras pasar por un proceso oncológico (condición crónica en la que se ven afectados brazos o piernas) está muy recomendado. Ayuda a movilizar y drenar el exceso de líquido acumulado, por lo que alivia la hinchazón.
Recuperación tras una cirugía: con el drenaje linfático se facilita la eliminación de líquidos y desechos que pueden acumularse tras procedimientos como aumento o reducción de pecho, lipoescultura, lipectomía, etc., en estos casos se consigue reducir la hinchazón, mejorar la circulación, la movilización, acelerar el proceso de curación y puede disminuir el dolor.
Estrés: el drenaje linfático mejora el bienestar general, promueve la relajación, mejora la calidad del sueño, por lo que mejorará el estado de ánimo general.
Otras indicaciones: para mejorar el estado de la piel en casos de celulitis, trastornos digestivos, fatiga crónica o migrañas.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Mejora la circulación y elimina toxinas.
- Reducción de la retención de líquidos.
- Estimula la regeneración celular.
- Mejora sistema inmunitario.
- Mejora la calidad del sueño por su efecto sedante.
¿En qué casos está contraindicado?
- Infecciones o inflamaciones agudas.
- Insuficiencia cardiaca descompensada.
- Flebitis, trombosis y tromboflebitis.
- Embarazo.
- Asma bronquial y bronquitis asmáticas agudas.
En Clínica Línea Ideal, nuestros profesionales están capacitados para realizar un drenaje linfático seguro y efectivo, adaptado a las necesidades de cada paciente.
Ven y descubre cómo este tratamiento puede mejorar tu salud y bienestar.
¡Contáctanos hoy mismo para más información y agenda tu cita!