Blefaroplastia – Cirugía De Párpados En Málaga
Índice de Contenidos
Blefaroplastia - Cirugía de párpados en Málaga
La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es uno de los procedimientos más demandados y agradecidos de la cirugía estética. Los párpados superiores con el paso de los años pierden la laxitud original y terminan deslizándose sin apenas agarre hacia el borde libre del párpado, dando un aspecto de “cara cansada”. En el caso de los párpados inferiores lo que más destaca es la formación de las famosas “bolsas” que tan anti-estéticas resultan.
La blefaroplastia corrige estos defectos mediante la extracción del exceso de piel o grasa, además de anclar las estructuras que no son retiradas. No corrige las “patas de gallo” o la caída de las cejas, y no es infrecuente que vaya acompañada de otra cirugía estética tal como un lifting cérvico-facial o frontal.
¿Quién es el candidato ideal para someterse a una Blefaroplastia?
Cualquier persona que tenga un estado de salud tal que le permita someterse a una intervención quirúrgica y desee corregir el defecto estético/funcional que posee en los párpados es en principio candidato para una blefaroplastia.
No existe edad mínima para realizar la operación, pero la gran mayoría de los candidatos superan los 35 años de edad.
Es importante que el paciente entienda que el resultado de la operación le devolverá el aspecto que tenía antes de tener el exceso de piel o bolsas, pero no obtendrá unos ojos “más achinados o almendrados”.
En determinadas ocasiones es necesaria una exploración por un oftalmólogo previo a la cirugía, ya que el defecto puede ser consecuencia de una enfermedad sistémica (problemas de tiroides, colagenopatías, diabetes, etc.).