Rejuvenecimiento facial con B.R.A. Peeling
Biocell Rejuvenation Activador (B.R.A.) Peeling pertenece a la nueva generación de peelings que no solo buscan una descamación por quemadura química de la piel sino que, por su composición, permiten un efecto de rejuvenecimiento y una protección contra las hiperpigmentaciones post-inflamatorias que un peeling convencional no tiene.
Están además pensados para ser muy seguros tanto para el paciente como para el profesional que lo aplica. Por su presentación y composición permite con un solo peeling decidir la concentración y por tanto la profundidad de la dermis a la que vamos a trabajar. Eso hace que se pueda usar en un amplio abanico de fototipos (desde I hasta IV) con total seguridad y confort para el paciente.
Composición de B.R.A. Peeling
- ÁCIDO TRICLORACÉTICO: ácido con acción descamativa.
- ÁCIDO L-ASCÓRBICO: estimula la síntesis de colágeno.
- ÁCIDO FÍTICO: antioxidante que aclara el tono de la piel. Aporta también luminosidad y mejora la textura.
- EXTRACTOS DE ORIGEN NATURAL: actúan impidiendo la reaparición de las manchas y aseguran una protección contra los radicales libres.
Indicaciones
Esta indicado para todo tipo de pieles y actúa sobre:
- Discromías.
- Manchas solares o de edad.
- Arrugas finas, medias y profundas.
- Poros abiertos.
- Textura irregular de la piel.
- Tono apagado.
- Marcas de acné.
- Cicatrices.
Dependiendo de la amplitud de las manchas, de la profundidad de las arrugas y del tono general del paciente se decidirá entre las distintas concentraciones del peeling lo que determinará la profundidad, extensión y duración del pelado.
Protocolo
El peeling se aplica en consulta por capas, dejando entre capa y capa unos 5 min. Después de la última capa se espera unos min mas hasta que se seca y el paciente se va a casa con el peeling aplicado. No produce apenas picor ni rojez. Lo único que se nota es un leve brillo.
Pasadas unas tres horas de la aplicación el paciente se lava la zona tratada con agua tibia y jabón sin frotar y se aplica una crema hidratante.
Al día siguiente es posible maquillarse si se desea. El proceso de descamación suele empezar a las 24 h de haberse aplicado el peeling. Este proceso será más o menos profundo en función de la concentración usada y las capas aplicadas. No hay efecto mascara.
La descamación se producirá de manera paulatina siendo completa en pocos días en las zonas centrales y tardando un poco más en las periféricas.
Es importante no forzar la descamación mediante frotamientos ni tirando de la piel más seca. El pelado se produce cuando la piel nueva está preparada para la exposición.
Es importante el uso de manera habitual de cremas de protección solar que, por otra parte deberíamos incorporar a nuestra rutina siempre.
Lo ideal es realizar entre 3 y 4 sesiones para pieles envejecidas y con manchas dejando unas 2-3 semanas entre sesión y sesión. Pero los efectos se notan desde la primera aplicación.