Consejos para evitar el aumento de peso en Navidad
Durante las fiestas navideñas son muchos los excesos en cuanto a comida y bebida, debido a que el número de eventos y compromisos se aumenta. Esta es la época del año donde mas se incrementa el peso corporal.
Desde nuestra clínica Línea Ideal, especialista en nutrición y medicina estética, vamos a dar unos consejos para evitar el aumento de peso en navidad.
Consejos
Realiza algo más de ejercicio físico estos días.
Aprovechando los días de fiesta y la mayor cantidad de tiempo libre es conveniente intentar realizar más ejercicio del habitual. Salga para dar paseos en vez de quedarse en casa, ir andando a la realizar las compras navideñas puede ayudarnos a aumentar nuestro gasto calórico y hacer que nuestro peso se mantenga.
No acudas a los eventos en ayunas.
Durante esta época tenemos muchos compromisos y acudir a la cena de Navidad y no comer nada desde el desayuno para ir “con sitio”, es un error, lo que nos va a ocurrir es que acudimos al evento con mucha hambre por lo tanto comeremos indiscriminadamente y muy rápido por lo que nuestra ingesta será mayor y además de nuestro peso se resentirá nuestra digestión.
Cuidado con la bebidas.
La ingesta de alcohol durante esta época se incrementa, ojo con ello. El alcohol tiene muchas calorías vacías y ningún nutriente, por eso es importante seleccionar que queremos beber y acotar el numero de copas.
El alcohol no solo es el problema, los refrescos contienen muchos azucares, que no solo no quitan la sed, sino que además nos incitan a comer más.
Come despacio.
La sensación de saciedad tarda en llegar al cerebro por lo que si comemos muy rápido además de masticar insuficientemente y llenar de aire nuestro estomago dificultando la digestión, acabaremos ingiriendo mas comida de la necesaria.
Aconsejamos que las comidas se realicen tranquilamente, comer despacio es una de las mejores opciones para evitar el aumento de peso en Navidad.
No piques entre horas.
Es época de reuniones y en ocasiones nos reunimos para cocinar todos juntos. Durante los preparativos de las cenas es importante no estar picoteando las comidas que vamos a hacer ya son de por si copiosas, por lo que es importante una vez realizada no sigamos comiendo, no lo necesitamos.
Haz dietas más restrictivas los días sin eventos.
Uno de los consejos para evitar el aumento de peso en Navidad es aprovechar los días que no tengamos eventos preparar comidas más ligeras, no aprovechar lo que nos ha sobrado y no seguir con la misma dinámica de ingesta. Así podremos compensar los excesos que hayamos cometido en días anteriores.
«En general, aplicando un poco de moderación y siguiendo nuestros consejos, podrás disfrutar de la Navidad sin ver en aumento tu peso».