Carboxiterapia contra la alopecia

You are here:
Blog Carboxiterapia contra la alopecia 1

«Revitaliza el cuero cabelludo»

Carboxiterapia contra la alopecia

La carboxiterapia contra la alopecia es un proceso que da muy buenos resultados ya que la alopecia implica la perdida total o parcial del pelo, puede ocurrir a cualquier edad y afecta tanto a hombres como a mujeres.

La alopecia es una de las enfermedades dermatológicas que mas preocupan debido a la incidencia que tiene en nuestra estética la perdida de cabello.

Factores internos

  • Uso continuado de sustancias no biocompatibles.
  • Excesiva exposición al sol, cloro, agua salada.

Factores externos

  • Enfermedades metabólicas.
  • Enfermedades infecciosas.
  • Tensión nerviosa o stress.
Estos factores provocan una disminución en el riego sanguíneo del cuero cabelludo dando lugar a un menor aporte de nutrientes a carboxiterapia contra la alopecia Málaga los folículos pilosos, dañando de esta manera la capacidad de síntesis proteica que conforma el cabello.
Blog Carboxiterapia contra la alopecia 2

Pero además la falta de nutrientes continuada puede acabar provocando un daño celular irreversible que termina con la destrucción del folículo piloso. La carboxiterapia consiste en la infiltración a nivel subcutáneo de CO2. Al dejar estos depósitos de CO2 el cuerpo reacciona enviando mas sangre rica en oxigeno a la zona donde hemos dejado el deposito de CO2, de esta manera se incrementa el riego sanguíneo y el aporte de nutrientes esenciales como los aminoácidos que inciden directamente en la formación de las proteínas que conforman la fibra capilar.

De esta manera la carboxiteparia incrementa la revitalización capilar, aumentando su crecimiento y grosor, controlando problemas como la seborrea y previene la calvicie al evitar la destrucción de los folículos pilosos

La carboxiterapia es un tratamiento totalmente seguro ya que el CO2 se produce en nuestro cuerpo de manera natural, siendo recogido por la sangre para llevarlo a los pulmones donde lo exhalamos. El CO2 introducido durante la carboxiterapia sigue el mismo recorrido que el producido de manera natural por nuestro cuerpo por lo que no hay ni reacciones adversas ni sustancias que alteren el comportamiento natural de metabolismo.

«Es un tratamiento que se puede realizar en cualquier época del año y con la intensidad y frecuencia que necesite cada paciente».

Compartir - Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp