Tratamiento del Bruxismo
¿Qué es el Bruxismo?
El bruxismo, también conocido como “rechinar de dientes“, se produce cuando existe una parafunción de las estructuras dentales de manera inconsciente.
Los dientes se aprietan unos contras otros y adelante y atrás. Dando lugar a un desgaste de las piezas dentales y si se prolonga en el tiempo, a un problema en la articulación temporomandibular.
¿Cómo saber si padeces Bruxismo?
En la mayoría de las ocasiones se diagnostica en la consulta del odontólogo, al percibir este el desgaste en las piezas dentales, tras realizar un estudio de alienación mandibular o con radiografías.
También tiene unos efectos secundarios que pueden alertarnos: dolores de cabeza, cuello, mandíbula y oído.
Así que si de manera frecuente nos levantamos con dolores de cabeza o mandíbula puede ser que estemos ante un caso de bruxismo.
¿Cuáles son las causas de Bruxismo?
No se sabe muy bien cuales son las causas del bruxismo, aunque está muy relacionado con el stress.
Sin embargo, también se asocia a la alienación dental. Una mala mordida puede dar como resultado una patología de bruxismo.
También se asocia también a malos hábitos de sueño, incapacidad de relajarse e incluso puede estar asociado a la alimentación.
¿Cuáles son las soluciones?
Lo habitual es poner lo que se llama una férula de descarga. Es un dispositivo que vamos a usar durante la noche y que va a impedir que nuestros dientes “rechinen”.
Sin embargo la férula de descarga no corrige la tensión de los músculos de la mandíbula por lo que los efectos secundarios del bruxismo no se eliminan, es decir a pesar de la férula de descarga seguiremos notando dolores faciales, de cabeza o de oído al levantarnos.
Para evitar esto existe una solución que nos proporciona la medicina estética: relajar los músculos maseteros que son los responsables de esa tensión mandibular.
Es un tratamiento indoloro, que nos permite mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de problema.
Pide una primera cita con nosotros y te informaremos
Si padeces bruxismo, te animamos a que consultes a nuestros profesionales en Línea Ideal para que conozcas una solución que mejore tu calidad de vida.
La primera consulta informativa y valorativa es GRATUITA