¿Se puede eliminar la grasa localizada?
«¿Cansad@ de adelgazar pero no consigues eliminar la grasa de algunas zonas?»
¿No tienes sobrepeso y no consigues definir la figura? ¿Grasa localizada?
Esta pregunta es algo habitual en nuestra clínica, much@s llegáis obsesionad@s con eliminar ciertas zonas que no conseguís que desaparezcan.
Eliminar la grasa localizada es un proceso que requiere tiempo, no podemos hacer tratamientos milagro que en cuestión de horas o una semana esas zonas hayan desaparecido.
Claro que puedes eliminar esas zonas pero hay que quitarse la obsesión y ser constante. Además hay que hacerlo combinando nuestros tratamientos con el deporte y una dieta adecuada.
Prostrolane Inner-B no está disponible para su uso ya que ha dejado de comercializarse.
Consúltanos y te informaremos de los tratamientos alternativos que te podemos ofrecer.
Mejores tratamientos para eliminar la grasa localizada
Los tratamientos para eliminar la grasa localizada se dividen en dos grandes grupos, los que consiguen eliminar la adiposidad localizada mediante un efecto necrosante de las células
Tratamientos con efecto necrosante
Hablamos de efecto necrosante cuando el tratamiento produce la muerte celular, es decir su efecto es que muera el adipocito (célula grasa).
Laser de fibra óptica
Es un láser de diodo que mediante una fibra óptica del grosor de un cabello se introduce en el panículo adiposo.
Genera una energía que acaba con las células grasas por elevación de la temperatura. Tiene la ventaja de provocar una retracción de los tejidos debido al calentamiento de los mismos que induce la producción de colágeno propio.
Da muy buenos resultados en zonas pequeñas como zona alrededor del ombligo, papada, cara interna de las rodillas…
Los resultados no se ven hasta mínimo tres meses ya que el cuerpo tiene que metabolizar los adipocitos dañados y la piel tiene que retraer hasta su nuevo el nuevo volumen adquirido (reducido).
Por lo general suelen ser necesarias dos sesiones.
Al contrario que otros tratamientos, Prostrolane Inner B es muy seguro ya que no tiene ningún efecto negativo sobre células no grasas. Es tan seguro que se puede emplear en mamas masculinas coadyuvando en ginecomastias.
Tratamientos SIN efecto necrosante
Los tratamientos no necrosantes funcionan evitando que el adipocito crezca en la zona tratada, es decir impiden la lipogénesis.
Prostolane Inner B
Es un medicamento inyectable compuesto por cuatro Péptidos Biomiméticos de liberación sostenida que:
- Promueven los ciclos metabólicos de la glicolisis y de la glucogénesis.
- Disminuyen la lipogénesis (generación de nueva grasa) y aumentan la lipolisis (eliminación de la grasa).
- Promueven la regeneración celular de los tejidos.
- Mejoran el aspecto y el tono de la piel.
Prostrolane Inner B es un medicamento que desencadena un proceso natural de eliminación del tejido graso favoreciendo la movilización de las grasas y su transformación en energía.
Requiere de al menos 3 sesiones realizadas cada 4 semanas.
Venus Freeze Plus
Es un dispositivo que trabaja con radiofrecuencia multipolar combinado con pulsos magnéticos.
Al trabajar en una zona con adiposidad localizada y manteniendo una temperatura externa de 42º constante conseguimos una movilización del tejido graso y una reducción de la adiposidad localizada.
Es el que requiere más tiempo y más sesiones pero también es el menos invasivo. Se suele usar en combinación con los dos anteriores para afinar sus resultados.
Este es además muy efectivo para combatir la celulitis, el estiramiento de la piel y la remodelación corporal. Tratamiento muy novedoso y muy utilizado por las celebridades por su efectividad.
Carboxiterapia
Conclusión
La grasa localizada se produce debido a unos malos hábitos de vida por los que ingerimos más energía de la que gastamos. Este exceso se almacena en forma de grasa en zonas concretas de nuestro cuerpo, que generalmente vienen determinadas por nuestra herencia genética.
Si nos sometemos a alguno de estos tratamientos para la eliminación de la grasa localizada pero no cambiamos nuestros hábitos, pude suceder que las adiposidades aparezcan en otro lugar de nuestro cuerpo, es por ello muy importante combinar todos estos tratamientos con un estilo de vida saludable.
Desde nuestra clínica de medicina estética en Málaga te animamos a conocer los tratamientos que puedes emplear según tu zona.