Máscara Led: ¿En qué consiste y cuáles son sus beneficios?
La eficacia de los diodos emisores de luz de baja intensidad (LED) fue probada por la NASA en los albores del año 2000 y esta perfectamente avalada por estudios clínicos. Las máscaras LED ( Terapia Fotobiodinámica ) son una realidad y se han documentado numerosos beneficios para la piel humana.
Introducción
La máscara LED ( Terapia Fotobiodinámica ) como inductor de la regeneración celular y acelerador de la cicatrización así como de la mejoría en los procesos dolorosos e inflamatorios, viene siendo usada desde entonces y es ahora cuando se esta empezando a usar en la terapia anti-aging.
Como bien sabemos, la piel esta formada por tres capas fundamentales : epidermis, dermis y tejido subcutáneo.
- La epidermis es la capa más superficial y es la que vemos y tocamos y nos protege del exterior. Está formada por capas de células llamadas queratinocitos que se producen en la subcapa más profunda de la epidermis y van migrando y cambiando hacia el exterior conforme van envejeciendo. Continuamente se van desprendiendo células muertas de nuestra piel al tiempo que se renuevan.
- La dermis está compuesta de vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo. Aquí se encuentran dos proteínas principales el colágeno y la elastina que son las responsables de la elasticidad y del aspecto compacto de la piel que es lo que le proporciona su apariencia de juventud.
- El tejido subcutáneo conformado por adipositos, septos y vasos sanguíneos.
Como funciona
La piel utiliza la luz emitida por los diodos de la máscara LED ( Terapia Fotobiodinámica ) de manera similar a como las plantas utilizan la luz solar: construyen bloques de construcción celular. De esta forma no solo incrementa la producción de colágeno y elastina, sino que también reduce la producción de la colagenasa, que es la enzima responsable de degradar y destruir el colágeno y por extensión de acentuar el envejecimiento.
Pero, partiendo de la idea de que la piel es sensible a la estimulación lumínica se ha ido avanzando en el desarrollo de esta idea y generando protocolos para combatir distintos problemas usando diferentes longitudes de onda (colores).
Además se ha complementado con corrientes galvánicas que nos permiten llegar a capas más profundas con cualquier producto tópico aplicado bajo las máscaras LED ( Terapia Fotobiodinámica ).
Tratamiento de Máscara LED ( Terapia Fotodinámica ).
Aplicaciones
Luz Roja
Longitud de onda de 630nm, conocida como “luz de actividad biológica”, incrementa el metabolismo al mismo tiempo que promueve la formación de colágeno. Incrementa la elasticidad, repara la piel dañada, mejora el poro y la firmeza de la piel. Tiene un eficaz efecto antioxidante.
Luz Azul
Longitud de onda de 425nm. Inhibe la inflamación, tiene un efecto bactericida sobre las porfirinas ( bacterias causantes del acné) sin dañar la piel. Hace que el aspecto inflamado e infeccioso del acné se reduzca en poco tiempo, ayudando a cerrar el poro. No provoca pigmentación. Es de una gran eficacia contra todo tipo de acné.
Luz Verde
Longitud de onda de 530nm, equilibra y estabiliza. Reduce la secreción sebácea manteniendo el equilibrio agua-sebo adecuado y regenerando los nutrientes. Es muy eficaz en la cicatrización de heridas y en homogenizar el pigmento.
Luz Amarilla
Longitud de onda 590nm, aumenta el intercambio de oxigeno aumentando la energía de las células de la pie. Descompone el exceso de pigmento, ayuda en el drenaje y mejora las rojeces y las arrugas finas. Es una gran aliada en las pieles sensibles y con cuperosis.
Preguntas frecuentes
¿Es un tratamiento doloroso?
En absoluto. Es un tratamiento absolutamente indoloro, al ser luces de baja intensidad no activa la pigmentación de la piel no siendo incompatible con el sol. Son luces que solo emiten calor dos grados sobre la temperatura ambiente por lo que no hay sensación de calor.
Los protocolos son muy diversos y pueden incorporarse a gran cantidad de tratamientos haciendo que estos mejoren su eficacia.
¿Cuánto dura el tratamiento?
Cada tratamiento dura aproximadamente unos 30 minutos, el tiempo de duración variará si se combina con otro tratamiento.
¿Cuáles son los resultados esperados?
Los cambios son notablemente visibles desde la primera sesión, la textura y la apariencia de la piel mejorarán. Al finalizar la serie de tratamientos las líneas finas, arrugas, manchas… se reducen visiblemente. Con la máscara LED ( Terapia Fotobiodinámica ) se conseguirá una piel más joven y fresca, recuperaremos su tono y elasticidad.
«En Línea Ideal somos una clínica a la vanguardia, por eso incorporamos en nuestros tratamientos las máscaras LED ( Terapia Fotobiodinámica ) que están revolucionando el mercado y que tantas celebridades están usando como las Kardashian, Thalía, Jessica Alba…»