«La idea que teníamos hasta hace unos años de que el ser humano es fundamentalmente lo que esta escrito en sus genes desde su concepción se ha quedado obsoleta y ha avanzado hacia la epigenética»
Mesoterapia Capilar
La epigenética nos desvela nuevos mecanismos mediante los cuales la información contenida en el ADN se potencia o se silencia sin que ello implique un cambio en la secuencia del ADN.
Centrándonos en el folículo piloso, se sabe que la papila dérmica secretan factores de crecimiento a la matriz extracelular que se encargan de la expresión o silenciamiento de los genes responsables de la revitalización del folículo piloso y todos sus componentes.
Los biopéptidos trabajan sobre los factores de crecimiento de las células madres pluripotenciales localizadas en la papila dérmica, activando la expresión de los genes responsables de la formación de nuevas células y proteínas que conforman el tallo, activando el ciclo de crecimiento folicular del pelo terminal.
En el interior del folículo piloso también podemos encontrar sustancias endógenas que activan la expresión de los genes responsables de activar la caída o alopecia. En este caso necesitaremos factores de crecimiento que inhiban las rutas metabólicas que inducen a la alopecia.
Finalmente los biopéptidos actúan como mediadores celulares para que se sinteticen todos los componentes necesarios para tener un cuero cabelludo sano.
Hasta ahora todas las formulas de uso tópico o de mesoterapia capilar que se conocían trataban discretamente los problemas de caída o perdida de cabello pero no participaban en los procesos metabólicos mas relevantes del folículo piloso como sucede con el nuevo inyectable Cyr Filler Capilar.
Esta nueva mesoterapia capilar nos permite reemplazar los factores de crecimiento autólogos que nuestro cuerpo, con el paso del tiempo, produce más lentamente, sustituyendo su acción por biopéptidos de síntesis, consiguiendo mejorar la calidad de vida del folículo piloso y del cuero cabelludo en general.
«Como consecuencia aumenta la cantidad y la calidad del cabello.»
Ventajas
- Absolutamente biocompatible.
- No exige extracción de sangre por lo que hay un control absoluto de la apsesia.
- Está indicado para todo tipo de alopecia siendo la única exclusión pacientes en tratamiento inmunodepresor o que padezcan enfermedades autoinmunes.
Procedimiento
El procedimiento indicado es un tratamiento de cuatro sesiones realizadas cada quince días y después sesiones de mantenimiento cada mes los cuatro meses siguientes al tratamiento.