Cirugía De Aumento de Glúteos En Málaga
Índice de Contenidos
Cirugía de Aumento de Glúteos en Málaga
¿Quién no quiere lucir unos glúteos bonitos, redondos y levantados? Lamentablemente, aunque todas los quisiéramos, no todas podemos tenerlos. Muy pocas personas tienen unos glúteos perfectos sin someterse a una cirugía.
La forma de éste músculo viene determinada por la genética de cada persona. Existen varias formas de glúteos en las mujeres, que además sufren cambios tras el embarazo, por el paso del tiempo, por llevar una vida sedentaria o una mala alimentación.
El glúteo tiende a acumular la mayor parte de grasa que consumimos, también suelen aparecer estrías y celulitis. Y aunque podemos mejorarlos con rutinas de ejercicios físicos y una buena dieta, lo conseguiremos en un largo plazo de tiempo. Pero llegará un momento en que se caiga por culpa de la fuerza de gravedad.
¿Qué es la gluteoplastia?
La gluteoplástia o cirugía de aumento de glúteos, tiene como objetivo levantar y aumentar los glúteos. Esta cirugía quirúrgica se puede realizar de dos formas muy diferentes:
- Mediante la Inyección de grasa, previamente extraída al realizar una lipoescultura o
- Utilizando prótesis similares a las utilizadas en los aumentos de pecho.
Técnicas para el lifting y el aumento de glúteos
Inyección de grasa propia
Ésta técnica, también conocida como «Lifting de glúteos Brasileño» es un procedimiento quirúrgico para el aumento de glúteos muy seguro, en el que primero se realiza lipoescultura de otras zonas del cuerpo donde haya demasiada grasa, que luego será utilizada para colocarla en el glúteo al paciente mediante una inyección glútea intramuscular.
Esta grasa funciona como injerto graso que es posible gracias a la riqueza sanguínea del músculo glúteo. Así se consiguen resultados exitosos a largo plazo. La cantidad de grasa inyectada depende de los resultados que desee el paciente. Generalmente ésta cirugía se realiza bajo anestesia local con sedación, para una recuperación más rápida.
Los riegos de esta cirugía son muy bajos, aunque también pueden producirse, como infecciones debido a que la grasa no se integre como injerto en el músculo.
Los beneficios de este tipo de cirugía para aumentar glúteos es que luego de la operación la recuperación será más rápida y el paciente puede dormir boca arriba y poder sentarse más rápido que si se hubiese hecho cirugía con implantes.
Con implantes
Esta cirugía se realiza aplicando un implante que es una envoltura de silicona rellena con gel, estos implantes son similares a la prótesis para aumentar el busto.
El cirujano realizara una incisión de 4 a 7 centímetros en la línea que separa a ambos glúteos, y forma un bolsillo debajo del glúteo mayor donde colocará la prótesis de silicona ideal para cada efecto que se desee.
El paciente estará bajo una anestesia local con sedación o anestesia general, y el acto quirúrgico durará entre 1 o 2 horas.
Esta cirugía es relativamente dolorosa, pero con los analgésicos podrá sentirse mejor en poco tiempo.
Recuperación post-quirúrgica
La recuperación lleva ciertos cuidados:
- Durante los primeros 10 días debes sentarte lo menos posible y solo hacerlo si es estrictamente necesario.
- También debes dormir boca abajo. Por un tiempo.
- Debe llevar una alimentación a base de verduras, frutas y poca grasa.
- También beber mucha agua.
- Evitar el cigarrillo y el alcohol, ya que interfiere en la cicatrización.
Es normal que aparezca la zona hinchada por la inflamación tras la cirugía, y hematomas y moratones, que desaparecerán durante las primeras semanas.