Braquioplastia, Cirugía De lifting De brazos En Málaga
Índice de Contenidos
Braquioplastia, cirugía de lifting de brazos en Málaga
La braquioplastia o lifting braquial, también conocida como cirugía de lifting de brazos, es una operación de cirugía estética mediante la cual conseguimos corregir la figura de los brazos al eliminar el antiestético exceso de piel, también conocido con «alas de murciélago», que aparece por pérdida de elasticidad de ésta, unido a cambios de peso y la falta de un ejercicio físico adecuado.
Tras la intervención, con la que se elimina el exceso de piel y de tejido adiposo, en caso de también se dé, se obtiene un remodelado del contorno de los brazos.
¿Quién es el candidato ideal para someterse a una braquioplastia?
Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de lifting de brazos son aquellas mujeres u hombres que por envejecimiento o por pérdida importante de peso muestran un exceso de piel en la parte posterior de sus brazos, también conocido como «alas de murciélago».
Procedimiento
Ésta técnica se realiza con anestesia local y sedación. En primer lugar se introduce suero fisiológico y anestesia local en la zona, en caso de ser necesario se realiza una liposucción para disminuir al máximo la piel sobrante y seguidamente se extirpa la piel para finalizar con su sutura.
Aunque generalmente la extracción de piel se realiza exclusivamente en la zona interna del brazo, en ocasiones dicha extracción se extiende a las axilas y a la región del tórax.
La cicatriz
Si se le puede llamar así, el único efecto secundario de la braquioplastia es la cicatriz, cuya longitud dependerá de la longitud del tejido extraído. Ésta cirugía de lifting de brazos siempre se realiza procurando que la cicatriz resultante sea lo más pequeña posible.
La cicatriz nunca desaparece pero por regla general pasado un año de la intervención puede ser prácticamente invisible.
En algunos casos se pueden producir pérdida de sensibilidad o hipersensibilidad en la zona tratada que se normaliza con el paso del tiempo.
Después de la cirugía
Para evitar la inflamación, es conveniente llevar una faja de comprensión que mejora el drenaje linfático y evita que se produzca hinchazón.
Durante las dos semanas posteriores a la cirugía es necesario mantener reposo con los brazos en alto. Evitar caminar durante mucho tiempo ya que los brazos al ir colgando no va bien al paciente. Además, el brazo está tenso y morado.
Pasados éstos días se quitan los puntos y ya es posible ver el resultado, que será mucho mejor a partir del segundo o tercer mes.
El paciente se puede incorporarse a su vida cotidiana, a las dos o tres semanas tras la cirugía siendo conveniente llevar un manguito de presoterapia en los brazos. Tampoco debe realizar ejercicios físicos hasta pasado un mes como mínimo.