Consejos para reparar daños en la piel después del verano

Estás aquí:
Blog Consejos para reparar danos en la piel despues del verano 1

Consejos para reparar daños en la piel después del verano

Poco a poco las vacaciones van tocando a su fin y aunque aún hace calor y el buen tiempo todavía durará, vamos retomando las rutinas post-vacacionales. Por eso desde Línea ideal hemos preparado este artículo sobre cuales son los mejores tratamientos para reparar daños en la piel después del verano.

El verano tiene muchas cosas positivas, pero el sol, el cloro, la sal y otros factores, tienen un efecto negativo sobre nuestra piel, aunque tengamos la precaución de protegerla de forma sistemática.

Dos grandes problemas

  • Deshidratación.
  • Manchas solares.


Para este último problema aún es pronto porque cualquier tratamiento de manchas nos exige evitar el sol y eso, a día de hoy, es un poco difícil.

«El envejecimiento facial es un proceso fisiológico que se puede ver acentuado por la acción de los rayos ultravioletas en la exposición al sol. Este proceso determina cambios en la apariencia y calidad de la piel.»

Durante esta época la piel presenta un aspecto más átono, menos jugosa, a veces incluso queratinizada. Es el momento de realizar tratamientos que le aporten hidratación y nutrición, de esta manera conseguiremos reparar daños, preparar la piel para el cambio de estación y, esto es también importante, si deseamos realizar tratamientos para la corrección de arrugas y flacidez estos durarán más porque nuestra piel estará en un estado óptimo.

A veces olvidamos que los resultados de muchos tratamientos no dependen solo de la calidad de los productos usados sino también del estado previo de la piel que lo recibe.

«Los tratamientos a seguir y la combinación de los mismos depende del estado de la piel y de las preferencias del paciente.»

Unos de los tratamientos que más se usan en esta época son las mesoterapias faciales de vitaminas o de ácido hialurónico o ambas combinadas.

Mesoterapias Faciales

La mesoterapia facial es una técnica fabulosa para reparar daños en la piel después del verano, es una técnica que consiste en dejar pequeños depósitos de producto en cara-cuello y escote mediante pequeñas inyecciones.

La elección entre los distintos productos que hay en el mercado dependerá de las necesidades de cada paciente:

  • Para una piel joven átona y deshidratada usaremos vitaminas con ácido hialurónico que nos permite hidratar y alimentar esa piel
  • Para una piel más madura empezaremos con ácido hialurónico y vitaminas y continuaremos con oligoelementos y ácido hialurónico en las siguientes.

Otra opción es usar el Dermapunt, Dermapen o Dermaroller, que son distintos nombres comerciales de un aparato que consta de un cabezal con múltiples agujas que de una manera controlada nos permite realizar cientos de micro punciones para luego extender sobre la zona trabajada un producto con una acción concreta, puede ser ácido hialurónico para hidratación o PRX-T33 que nos aporta jugosidad y luminosidad.

Para eliminar el aspecto queratinizado de la piel podemos trabajar con peeling sin pelado (aún es pronto para peeling profundos) como el Lactipeel que trabaja eliminando primero la capa de células muertas y restablece el equilibrio electrolítico de la piel consiguiendo una hidratación inmediata que perdura en el tiempo, mejora la elasticidad y reduce las arrugas finas producidas por la sequedad. Además, como no tiene contraindicación con la exposición solar se puede usar también en verano.

Acude a nuestra clínica de medicina estética en Málaga y déjate aconsejar por nuestros expertos sobre como reparar daños en la piel después del verano.

Todas estas técnicas y otras muchas nos permiten reparar y preparar la piel aportándole hidratación, humedad, alimento y permitiendo que vuelva a tener un aspecto luminoso y radiante.

«En Línea Ideal estamos comprometidos con el cuidado de tu piel»

Compartir - Share
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp