Mesoterapia o Carboxiterapia
Comúnmente existe confusiones entre si es mejor la Carboxiterapia o Mesoterapia, ambas son técnicas distintas con procedimientos diferentes que sin embargo comparten muchas indicaciones, quedando a criterio del médico la elección de la más adecuada a cada caso concreto.
Mesoterapia
La Mesoterapia es una técnica que introduce mediante múltiples inyecciones medicamentos u otros productos en las capas medias de la piel.
Esta técnica indolora es muy conocida en medicina estética, consiste en la administración intradérmica o subcutánea de distintas sustancias en dosis pequeñas (aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, vasodilatadores…) según los objetivos del tratamiento. Se realiza a través de inyecciones aplicadas en la zona a tratar, lo que actúa directamente sobre el área afectada, esto genera un efecto controlado.
Es una técnica que se puede aplicar en diferentes zonas corporales: cara, brazos, piernas, glúteos, muslos, abdomen.
De resultados muy efectivos en tratamientos contra la celulitis, la obesidad localizada y la flacidez, pero también se recomienda para:
- Controlar la pérdida de cabello.
- Antienvejecimiento.
- Enfermedades dermatológicas.
- Cefaleas.
¿Son visibles los resultados?
Los resultados después de un tratamiento de Mesoterapia son sorprendentes, mejora considerablemente el contorno de la zona tratada, dejando una piel más firme y tersa.
¿Cuánto suele durar un tratamiento de mesoterapia?
Normalmente, recomendamos una frecuencia de entre 1 a 2 secciones por semanas. Todo va a depender de la zona a tratar pero el tratamiento puede durar unos 3 meses. Posterior al tratamiento se pueden hacer secciones de mantenimiento aproximadamente cada 15 o 30 días.
Carboxiterapia
La Carboxiterapia es un tratamiento no quirúrgico que consiste en la infiltración subcutánea de dióxido de carbono (CO2).
Esta técnica es muy utilizada para homogeneizar la diferencia de color existentes entre la estría y el resto de la piel. El CO2 que se inyecta mejora el funcionamiento de las células que producen melanina y la que estimulan la producción de colágeno (elasticidad y resistencia), eliminándose al exhalar, al igual que el resto de CO2 que nuestro cuerpo produce.
La Carboxiterapia está indicada para:
- Rejuvenecimiento facial (cara cuello y escote) y de manos.
- Blanqueamiento de Ojeras.
- Marcas de acné y cicatrices faciales.
- Celulitis y adiposidad localizada en piernas, rodillas, brazos, caderas, muslos, glúteos, etc.
- Flacidez (facial y corporal).
- Estrías y cicatrices (incluidas mamas).
- Piernas cansadas.
- Mejora de la zona intima.
Gracias a esta técnica conseguimos que las zonas afectadas se oxigenen, esto ayudará a mejorar la calidad de la piel y lo más importante se reducirá el efecto “piel de naranja”.
¿Cuál es el número de secciones recomendados para apreciar los resultados?
Todo va a depender de la zona a tratar ya que hay zonas de diferentes tamaños y zonas que son más sensibles a una recuperación u otras que son más costosas.
El mínimo para apreciar una mejoría en la zona tratada serían aproximadamente unas 8 sesiones, aplicadas 1 o 2 veces por semana.
Recomendándose realizar un mantenimiento cada 15-30 días para preservar los resultados.
El paciente puede volver a su vida cotidiana en el momento.
Ambas técnicas son muy similares en cuanto a frecuencia de aplicación recomendada y además comparten muchas indicaciones. Ambas técnicas son muy seguras.
Quizás hay que destacar que la Carboxiterapia tiene un mayor espectro de aplicaciones siendo una de las pocas técnicas que mejora estrías y ojeras y que además se puede aplicar en las mamas.